15 de diciembre de 2008

¿Porqué se cree en la evolución? - 3 de 3

Esta es la tercera parte de la serie "Creación o Evolución". Antes de continuar te recomiendo que leas la primera y segunda parte de la serie. La primera parte sirve de introducción y contiene enlaces útiles. La segunda es la que explica ambas teorías.

En esta entrada se expone uno de las razones por las que se cree en la evolución y al mismo tiempo resume y concluye toda la serie. Encontrarás también una presentación de Powerpoint que ayuda a recordar todo.

quotation marksEvolución - muchos saben que es una teoría muy equivocada, basada más en especulaciones que en hechos científicos. ¿Por qué se quiere creer que esa es la verdad? Orgullo, soberbia, insubordinación. Reconocer que Dios nos creó implicaría reconocerle como alguien superior, más poderoso, fuerte y soberano que nosotros. Como seres humanos preferimos pensar que nuestros ancestros son unos monos en vez de someternos al Señor.

Pero la verdad es innegable. Basta con ver a nuestro alrededor para darnos cuenta que no somos producto de una ruleta natural. Al ver el orden y la complejidad con que opera nuestro cuerpo, circulando la sangre, digiriendo comida, moviendo cada músculo, nuestros cerebro componiendo música y poesía, creando máquinas extraordinarias, etc.; no podemos evitar pensar que somos la obra maestra del Creador, que nos dio un alma capaz de vivir más allá de este mundo físico.

De igual forma podemos asombrarnos con las plantas y animales, los fenómenos naturales, la inmensidad del universo, el orden que siguen la física y la química. Todo apunta a un Diseñador. Todo lo que nos rodea y laquotation marks2 Biblia como máxima autoridad declara que Dios debe recibir la honra y el honor.

Para finalizar, dejo una presentación la presentación en Powerpoint para que puedas recordar los puntos principales de esta serie.

  1. Título
  2. ¿Porqué creemos en la creación?: Evidencias bíblica y científica
  3. Fallas en la teoría de la evolución: No puede explicar el origen de la vida (Ej.: ADN)
  4. No puede probar la transición de una especie a otra
  5. No puede explicar la complejidad en los organismos más antiguos y "menos desarrollados"
  6. No hay procesos evolutivos válidos que expliquen el desarrollo de una especie a otra más avanzada
  7. Evidencia de la creación: Todo el universo es complejo, no puede ser producto del azar
  8. El alma y el espíritu: regalos de Dios para el hombre
  9. Lo más importante: nos lo dice la Biblia
  10. ¿Porqué entonces se cree en la evolución?: Orgullo
  11. La realidad es: toda la creación exalta a Dios como su Creador

Espero que esta serie haya sido de ayuda para ti. Yo aprendí muchísimo recopilando y redactando el material. Después de escribir esto no puedo evitar pensar en el poder y detallismo de nuestro Señor cuando veo todo lo que me rodea. Por favor, deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

«Leer la segunda parte

Hablamos de... , ,

4 comentarios:

  1. Buena síntesis del material sobre la Evolución, Eduardo. Gracias. También te agradezco la mención a Ya Levántate.

    Hace muchos años leí un libro que ya no he encontrado por ningún lado y creo que fue el que Dios usó para iniciar el proceso que narro en aquel artículo. El libro se llama (o llamaba) "Dios el átomo y el universo" de James Raid (o Reid), un científico que había, para aquellos días, trabajado durante 30 años en la NASA. Tal vez hoy, no estaría de acuerdo en todo lo que él escribe, pero en aquel entonces, fue de gran bendición.

    Sigue adelante. Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. yohanny encarnacionfebrero 05, 2011 9:56 p. m.

    por mas que el hombre se afane jamas podra explicarse como Dios haces las cosas porque, nuestra mente es totalmente limitada y cre por lo que ve. pòr eso al hombre se le hace tan dificil creer en el creador de todo porque ademas del ego y sobervia el hombre cre mas en lo que puede palpa

    ResponderEliminar
  3. pero los mismos cientifico estan conciente de que el universo no posee facultad en si mismo para hacer algo tan perfecto como la creacion. solo alguien supremo y ordenado pudo tener tanto cuidado para hacer todo tan perfecto.

    ResponderEliminar
  4. solo hay que estudiar el cuerpo humano y ver que es algo tam perfetamente diseñado, que nadie tiene que recordarle que debe comer, que debe respirar, es la unica especie con raciosinio como explican esto coincidencia o obra de Dios? no hay duda que toda la creacion fue hecha perfecta y cuidadosamente y antes de ser creacion ya hace tiempo estaba en la mente de nuestro creador. ser supremo que en si mismo es majestuso y soberano.bueno me encanto esta serie estuvo genial.Que el señor te siga usando en sabiduria y ciencia. muchas Bendciones.

    ResponderEliminar

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.