4 de diciembre de 2008

Literatura - El Mago de Oz

Una de las tareas que tenía en la clase de Lenguaje y Literatura era la lectura de una obra literaria al mes. Cada mes había un nuevo libro esperando para alimentar mi "acervo cultural" (como decía mi maestra). De cada libro debíamos entregar un reporte escrito que incluía: resumen, biografía del autor, listado de los personajes y un vocabulario. Además de estos aspectos, debíamos escribir una enseñanza a nuestra vida, con cita bíblica incluida.

Talvez te preguntes: "¿A quién le importa eso?" Tienes toda la razón. Sólo estoy dando un poco de trasfondo para lo que viene. De ahora en adelante publicaré una de esas enseñanzas cada mes. Puedes esperarlas en la primera semana del mes. Podrás identificar la entrada especial por que el título será "Literatura - [Nombre del Libro del Mes]".

Hoy podrás leer sobre "El Mago de Oz". Antes de comenzar puedes leer un breve resumen de la obra para comprender mejor los contenidos de la entrada. Bueno, aquí está, disfrútalo:

quotation marks La historia de mago de Oz nos deja una enseñanza que se puede aplicar a cada día de nuestras vidas: el servicio y el sacrificio por los demás. Siempre habrá alguien que necesite de nuestra ayuda; y a veces esto implica que perdamos algo o nos esforcemos por ayudarle.

Por ejemplo, cuando Dorothy se encontró al espantapájaros, ella no tenía ninguna obligación de ayudarlo. Pero, aún sabiendo que talvez esto retrasaría su viaje o le traería inconvenientes, Dorothy decidió ayudarle; e hizo igual con el hombre de hojalata y el león. Nunca se negó a nada y siempre velaba por el bien de los demás. Como cristianos debemos hacer lo mismo y más.

En el Nuevo Testamento varias veces se nos dice cuan importante es amar, servir y sacrificarse por los demás. Jesús lo hizo, también Pablo y otros apóstoles. El servicio debe ser un rasgo distintivo de todo hijo de Dios. Jesús pronunció estas palabras que resumen toda la ley y los profetas:

“Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tu fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

Marcos 12:30-31
(RV60)

Sobre el sacrificio se nos dice:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos”.

Juan 15:13
(RV60)

El versículo anterior no habla necesariamente de morir por alguien, sino que nos dice que debemos dar nuestro tiempo, paciencia, amor, recursos, etc. para demostrar el amor hacia el prójimo. Si vivimos para Dios y servimos a los demás seremos verdaderamente felices.

Espero que te halla gustado la entrada. Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

Hablamos de...

3 comentarios:

  1. Es cierto, sobre todo porque el servicio que surge fruto del amor verdadero de Dios habitando en nosotros, es bien distinto del que muestra aquel que hace favores... pero esperando recibir algo a cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Si vivimos para Dios y servimos a los demás seremos verdaderamente felices".

    Suena simple, ¿verdad? Ahora, ¡manos a la obra! Eso es lo dificil. Sin Cristo en el corazón, no se puede.

    Adelante Eduardo, Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. KISIERA Q ME DEES EL RESUMEN DE LA OBRA NO LAS ENSEÑANSAS..

    ResponderEliminar

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.