30 de diciembre de 2008

¿Oro o escoria?

"Crisis: Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad." Esa pequeña palabra de seis letras ha ganado fama mundial en los últimos meses. Se ha dado un "cambio importante" en el orden corriente de las cosas que ha causado y causará mucha "inestabilidad". Así que, ¿como deberíamos reaccionar ante esta situación? Sigue leyendo para enterarte.

Creo que lo fundamental para resistir una tormenta de este tipo es estar seguro de donde estás parado. O estás en Cristo o no lo estás. El haber confiado en Jesús como Salvador no te hace exento de problemas (incluso hasta podrías tener más problemas que un inconverso), pero te da los medios para salir de la prueba más sabio, más fuerte y más humilde, en vez de salir enojado, debilitado y desanimado.

Hoy leía en el libro "Salmo 119" (no el salmo de David, sino un estudio sobre él por Jeff Adams) una alegoría muy interesante (que aparece en la Biblia y se ha vuelto bastante común): el refinamiento del oro, "la prueba de vuestra fe", como diría Pedro.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:7
(RV60)

Calentar el oro a altísimas temperatura remueve lo indeseado (escoria) y purifica el oro. La aplicación común de este pasaje es que la prueba nos hace crecer y quita las imperfecciones de nosotros, ayudándonos a vivir en santidad. Sin embargo,  la prueba nos muestra también de los que estamos hechos. Si estás hecho de oro, saldrás de ésta más puro y fuerte, pero si estas hecho de escoria, te quemarás en el proceso. Jeff Adams lo dice mejor que yo:

¿Se encuentra constantemente preocupado, turbado, deshecho emocionalmente cuando es objeto de una prueba? Su primera reacción debería ser asegurarse que usted es el oro y no la escoria. Entonces podrá descansar en la seguridad de las promesas de la Palabra de Dios. Nunca hay duda sobre el resultado si usted conoce y ama la Palabra de Dios.

¿Estás seguro de donde estás parado? ¿Estás consciente que para Dios nada es imposible? Confía en Dios para estos tiempos difíciles (y sigue haciéndolo cuando todo esté bien). Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.