2 de enero de 2009

Literatura - El Viejo y el Mar

Nuevo año, nuevo mes = nueva entrada de Literatura. Como ya sabes, la primera semana de cada mes estaré publicando una entrada relacionada a un libro; para enero: El Viejo y el Mar. Te recomiendo leer un resumen para comprender mejor lo que leerás hoy.

quotation marks La historia de El Viejo y el Mar nos da una enseñanza de gran importancia; que nos servirá en la vida diaria y durante los años. Esta es la diligencia, la constancia y la perseverancia.

Llegarán ciertos momentos en nuestra vida en que nos veremos enfrentados con la toma de decisiones importantes o pequeñas. Podemos decidir si tomar el desafío o no. Si empezamos a hacer algo debemos terminarlo y hacerlo bien, no dejar las cosas a medias o hacerlas mediocremente.

Este es lo que vemos cuando el viejo engancha al gran pez. Sin paciencia, pudo haberlo soltado por haber roto el sedal. O pudo haber decidido no adentrarse mucho al mar y perder su gran oportunidad. Pero decidió continuar hasta el final y sacrificarse por lo que quería.

Puede ser difícil, pero si fijamos los ojos en la meta eso nos dará fuerzas para contaminar y superar los obstáculos. Y esto también se aplica a la vida en la tierra como cristianos. Esto es lo que nos dice la Biblia sobre cómo vivir la vida:

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grandes nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

Hebreos 12: 1-2a
(RV60)

Dios no quiere que vivamos una vida mediocre, sino que seamosquotation marks2 diligentes y responsables, terminando todo lo que empezamos, desechando lo que nos hacen más lentos y buscando lo a él.

Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

Hablamos de...

13 comentarios:

  1. Hola, te felicito con lo que hiciste pero el libro era mas fome, espero que el libro se joda all'inferno era una merda(palabras en italiano) xD

    :) que estes bien.

    De: Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es super bonithoo Ollo Hpta Bbo Malparido

      Eliminar
  2. hola muy bn lo q escribiste el libro era divertido para los que lo comprenden y piensan ademas nos deja esa enseñanza q tu dijiste que era super importante . lo recomiendo tambien la pelicula bueno adiosss :)

    ResponderEliminar
  3. Bno No Lei El Libro Completamente Pero Lo Que He Leido Nos Ha Dejado Una Gran Leccion Y Creo Que Este Es Uno De Los Mejores Libros Y Bno Yo Tengo 12 Años Y Se Lo Recomiendo A Los/as Jovenes De Mi Misma Edad

    Gracias Por La Leccion Me Encanto :)

    ResponderEliminar
  4. el libro es bueno y me dejo como enseñanza que nunca hay que rendirse para cojer un pez

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de leer el libro y si bien es cierto considero que tu analizis no está errado, lo siento algo desprovisto de la escencia del libro... es decir, que diferencia entonces habría entre esta novela y la historia de la liebre y la tortuga?.
    El viejo y el mar no es una parábola, ni pretende serlo, es la historia de un hombre acabado, que mide por ultima vez sus fuerzas en un reto técnico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. gracias ahora ya tengo la tarea de religion hahaha XD

    ResponderEliminar
  7. gracias por ayudar a solucionar cosas k no entendemos

    ResponderEliminar
  8. bn por el trabajo que h!c!stes te felicito

    ResponderEliminar
  9. es lo mejor q, he leido muchas felicidades es un exito18 2 2015

    ResponderEliminar
  10. Lo siento x las personas que no lo entiendad pero es un exito trabajar con esta obra Que ermosa obra todabia tengo entusiasmo de ella

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la obra. Y de hecho a seguir con nuestras metas sueños que si se cumplen. Todo está en la mente.

    ResponderEliminar

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.