14 de diciembre de 2008

¿Creación o Evolución? - 2 de 3

Esta es la segunda parte de la serie "Creación vs. Evolución". Antes de continuar te recomiendo que leas la primera parte, la cual te ayudará a entender mejor esta entrada y además contiene enlaces valiosos para este tema.

Muy bien, lo que viene a continuación es el "plato fuerte" de la serie. Aquí se exponen los fallos de la teoría de la evolución y las evidencias científicas que concuerdan con el relato bíblico de la creación. Todos estos puntos y otros más son expuestos de una mejor forma en los sitios de los enlaces de la primera parte.

Evolución

"Toda la materia viviente como se conoce hoy día se originó por una fuente original. De esta fuente espontáneamente producida, probablemente originándose en el agua oceánica primitiva de una combinación de ya existentes moléculas y átomos, la vida comenzó. Por millones de años, los cambios en esta forma de vida sucedieron en una manera progresiva. De la vida unicelular se originaron las más complicadas formas de vida invertebradas, multicelulares, y de esas, la vida vertebrada. Finalmente, el hombre primitivo apareció y evolucionó en la especie humana de la actualidad."

Dr. G. A. Kerkut

Hoy en día, la teoría de la evolución se nos presenta en los libros de texto en cualquier nivel de educación como una verdad científica innegable e irrefutable. Aunque parece que está muy bien fundamentada y puede explicar prácticamente todo lo relacionado con la vida en el planeta, se omiten muchos errores críticos que prácticamente la dejan sin valor alguno.

darwin

Primero, no puede explicar de forma definitiva el origen de la vida en la tierra. No se sabe cómo se formaron las moléculas más simples de bacterias y algas. No existe una explicación que indique cómo se pasó de la materia inorgánica a la orgánica. Es imposible descifrar el origen del ADN, y sus capacidades de auto replicarse y repararse.

Segundo, no existen fósiles de transición. La evolución establece que la vida surgió en el agua. Los organismos simples evolucionaron en peces, los peces en anfibios, los anfibios en reptiles, y los reptiles en aves. Las aves dieron paso a los mamíferos, dónde está el mono, que es ancestro del hombre. Sin embargo, no existen fósiles que demuestren un cambio de un grupo a otro. No hay pruebas científicas de que una especie evolucionó a otra.

Tercero, se observan formas de vida complejas en los tiempos más antiguos. La tierra que está a mayor profundidad es la más antigua, mientras que la que está en la superficie es la más reciente. Se supone que los organismos más simples deberían estar al fondo de la cadena y después vendrían apareciendo gradualmente las formas de vida complejas. Sin embargo, esto también es falso. En las capas más profundas se observan bacterias y algas. Estos organismos son muy simples comparados a un humano, pero sus genes tienen tanta información como la más grande enciclopedia. Esto no es nada sencillo.

Cuarto, no existen procesos evolutivos válidos. Se cree que las especies fueron evolucionando en seres más complejos a través de pequeños cambios genéticos de generación en generación. Después de millones de años se había formado una nueva especie adaptada a su entorno. Se sugiere que los genes iban adaptando las características más aptas para sobrevivir. Esto es selección natural. Sin embargo, está comprobado que la selección natural no forman nuevas especies, sólo hace pequeños cambios de adaptación para preservarlas.

Entonces, la evolución no puede explicar el origen de la vida, ni los cambios en las especies, ni los presentes animales y plantas. Habiendo ya comprendido la teoría de la evolución y sus errores, podemos analizar la creación como explicación del origen de la vida.

Creación

Primero, el universo y el mundo en que vivimos son muy complejos. Al ver un reloj funcionar con todos sus engranajes y partes moviéndose sincronizadamente, podemos deducir que alguien muy hábil lo diseñó y construyó. De igual forma, cuando vemos la complejidad de los animales, plantas, el espacio y aún nuestros propios cuerpos, nos damos cuenta que hay Alguien que está detrás de todo el diseño. Pensar que todo lo que nos rodea fue creado por un montón de casualidades no es sensato.

Segundo, el sentido inherente del bien y el mal no puede ser explicado biológicamente. ¿Por qué el hombre puede discernir entre el bien y el mal, amar a otra persona, sentir enojo, tener valores y moral? Son nuestras cualidades mentales y espirituales, más que las físicas, las que nos diferencian de los animales. ¿Se originó nuestra alma en los accidentes genéticos; o fue puesta en nosotros por Dios?

Tercero, se nos revela en la Biblia. La Biblia dice claramente que Dios creó el mundo de la nada. Los fósiles indican que las especies aparecieron de pronto, sin ningún ancestro común. Dios impuso las leyes que rigen el universo, y le fijó un propósito. La creación nos declara que Él es el creador de todo lo que conocemos.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz.quotation marks2

Salmos 19:1-3
(RV60)

Así concluye la segunda parte de la serie "Creación vs. Evolución". La tercera y última parte explica porqué el mundo acepta la teoría de la evolución aún con sus fallas. Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

Hablamos de... , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.