12 de diciembre de 2008

¿Porqué creemos en la creación? - 1 de 3

Hace poco leía una entrada en el blog "¡Ya levántate!" que hablaba sobre como los avances científicos debían confirmar, y no hacer temblar, a nuestra fe. Y es que hay hermanos que creen que la Biblia y el Discovery Channel son totalmente opuestos e irreconciliables. Si ya leíste la entrada antes mencionada te darás cuenta que cada nuevo descubrimiento científico es un regalo de Dios, que nos está dejando comprender un poquito más Su majestuosa creación. Dios no desea que seamos ignorantes.

Eso me hizo recordar una exposición que di en el colegio hace varios meses. El objetivo era exponer los fundamentos científicos y bíblicos que respaldan nuestra fe en la creación; y al mismo tiempo resumir algunos fallos mayúsculos en la teoría de la evolución. El documento es un tanto extenso como para publicarlo en una sola entrada, por lo que lo publicaré en tres partes de las cuales ésta es la primera.

Antes de empezar quisiera hacer unas aclaraciones y proveer unos enlaces muy útiles. Primero, este contenido no lo saque de la nada. Si bien es cierto que yo compilé el material y añadí buena parte del texto, los datos mencionados fueron extraídos de los siguientes artículos (te recomiendo que visites los enlaces para leer una exposición profunda del tema y aclarar dudas [el tercero y cuarto enlace están en inglés; puedes leerlos traducidos por Google aquí y aquí]):

La primera parte sirve como introducción para el resto del documento. Habla sobre la importancia de conocer la evidencia científica que respalda nuestra fe en la creación.

quotation marks Existen verdades concretas (tanto científicas como bíblicas) que apoyan la creación divina como el origen y la razón de la vida en el mundo. Ciertamente como cristianos, nuestro principal propósito no es debatir sobre el origen del universo y quienes lo habitan; pero es importante que entendamos que además de tener el relato bíblico como base de nuestra creencia, conocemos las verdades científicas que lo respaldan.

creacion

Tanto la teoría de la evolución como la de la creación tienen muchas preguntas sin responder. El ser humano no fue diseñado para saber y entender todo con total claridad. Hay cosas que sólo Dios sabe:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Isaías 55:8-9
(RV60)

Dios se ha revelado a nosotros a través de dos formas: por Su creación y por Su Palabra. Podemos llegar a conocer el poder y soberanía de Dios observando todo lo que ha creado y cómo funciona. Pero el único conocimiento que nos permite tener una relación profunda e íntima con Él es la Biblia. De nada sirve estudiar la naturaleza, los animales y las plantas si no conocemos a Quien las creo. Más allá de comprender el origen de la vida física, debemos asegurarnos que tenemos la vida eterna, porque, si bien es ciertoquotation marks2 que los eventos del pasado son importantes, el destino final de nuestra alma tiene prioridad sobre lo que ya ocurrió.

Así concluye la primera parte de la serie "Creación vs. Evolución". La próxima entrada explicará más a fondo los aspectos de ambas teorías, formando un contraste. Deja tus calificaciones y comentarios. Gracias y buenas noches.

Leer la segunda parte»

Hablamos de... , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.