27 de diciembre de 2008

Navidad y repaso del 2008

Me uno al resto de los bloggers cristianos publicando una entrada relacionada con la Navidad. Han pasado más de diez días  desde la última vez que escribí en el blog, pero más vale tarde que nunca.

Así que, otro año más, otra Navidad. Nuevamente somos testigos de como el mundo olvida el verdadero significado de la celebración y toma el nacimiento del Señor Jesucristo como una excusa más para gastar y disfrutar de los placeres de la vida, sin siquiera recordar por un segundo el glorioso nacimiento del Salvador.

Podría pasar largo rato hablando sobre todo esto. Pero, ¿sabes que?, no quiero hacerlo. Mira en la parte superior del blog y lee el lema: "Su luz brilla". A veces nos fijamos tanto en lo oscuro y desviado que es el mundo que olvidamos lo fiel y justo que sigue siendo Dios. Así que en vez de quejarme voy a agradecer a Dios por su bondad.

Ya hace nueve años soy un hijo de Dios. Desde que tengo memoria he estado en la reunión Navideña en la iglesia de 6 a 8 p.m. cada 24 de diciembre. No recuerdo ni una sola de las prédicas (excepto la de la semana pasada, la cual habré olvidado el otro año), ni los dramas, ni ningún detalle especialmente sobresaliente. Lo que si recuerdo muy bien es el tiempo de cantar. "Noche de Paz", "Venid Adoremos", "Al Mundo Paz", y otras más entonadas por varios cientos de personas. Me encanta recordar el nacimiento de Jesús con estos bellos cánticos. Creo que este es uno de los tiempos más hermosos de todo el año, ya que no sólo llena mi corazón de gozo; sino que estoy seguro que es una ofrenda agradable para mi Señor.

También quiero decir que este ha sido un año muy especial para mí. He estado leyendo la Biblia desde enero, y me encuentro a pocos capítulos de terminar. Debo decir que la Palabra de Dios tiene un poder increíble (como si no fuera obvio). Más que un libro devocional o cualquier otra cosa, te animo a que leas la Biblia. El no hacerlo a diario es como no comer. El nunca apartarse de ella es como disfrutar de un banquete y al mismo tiempo estar fuerte y sano.

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,

Y serán vida a tu alma,
    Y gracia a tu cuello.

Entonces andarás por tu camino confiadamente,
    Y tu pie no tropezará.

Cuando te acuestes, no tendrás temor,
    Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

Proverbios 3:21-24
(RV60)

Por último, le agradezco a Dios por poder empezar este blog. El leer Su Palabra me hizo cambiar en muchos aspectos, especialmente en mi forma de pensar. El internet ha sido el mejor medio que pude encontrar para compartir esto.

¿Qué tal tú? ¿Cómo celebras la Navidad? ¿Qué te ha dejado este año? ¿Qué expectativas tienes para el otro año? Utiliza los comentarios para expresarte. Espero que te haya gustado la entrada. Feliz Navidad y bendiciones para 2009. Gracias y buenas noches.

Hablamos de... ,

1 comentario:

  1. Bueno, para mí la Navidad es un tiempo agri-dulce. Me gusta recordar que Jesús nació (aunque no fuera en estas fechas), y por otro lado, me entristece ver como tanta gente (incluso cristiana) se ocupa más de comprar regalos que de acordarse de Jesús mismo...

    Si algo quiero para estas fechas, es que la gente se acuerde del Mesías para que no le vuelvan a dar la espalda, y que no tenga que irse otra vez por "no encontrar lugar en la posada para nacer", ya me entiendes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.