24 de febrero de 2009

Velad y orad

No cabe duda que los últimos días del mundo se están acercando. Jesús advirtió de estos tiempos a sus discípulos, y sus enseñanzas las encontramos en los evangelios. El capítulo 13 de Marcos dice lo siguiente:

Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Marcos 13:21-23
(RV60)

Cada día Satanás halla una nueva forma de distraer la atención del hombre. Música, ciencia, amigos, televisión, "movimientos sociales", y otras cosas que no son esencialmente malas llenan las mentes de muchas personas, incluidos los cristianos. ¿Cuanto espacio ocupa en tu mente todo aquello que no es Dios y Su obra? ¿Cuántas veces al día piensas en Dios? ¿Antes de hacer cualquier cosa o tomar una decisión te preguntas, "que haría Jesús"? ¿Cuanto tiempo dedicas a la oración y la lectura de la Biblia?

Si tu respuesta es poco o nada ¿cómo esperas que Dios tenga el control de tu vida? Hablando en serio, sin estas cosas básicas, ¿qué nos hace distintos a aquellos que no conocen de Cristo? El Señor dijo que "nos lo ha dicho antes" (Mr. 13:23), pero ¿como saber las advertencias de Jesús si no leemos Su Palabra? He allí la importancia de escuchar y hablar con nuestro Dios: nos mantiene alertas, capaces de discernir en cualquier situación tal y como Él lo haría; y al final esto nos mantiene velando y despiertos.

Pero, ¿no es suficiente con tener un conocimiento básico del bien y el mal? Es decir, todos sabemos que matar, robar, mentir y ese tipo de cosas son malas ¿no?. Si alguien llega a ofrecerme drogas o un cigarro yo no lo voy a aceptar. Eso tiene que ser suficiente...

Falso. Si bien es cierto que todos tenemos el conocimiento elemental del bien y el mal, Satanás se ha tomado la molestia de hacer nuestras decisiones más complejas que eso. La mayoría de decisiones que tomamos no son sobre lo que es correcto y lo que es equivocado, sino sobre lo que es bueno y lo que es mejor.

En la vida se nos presentan muchas oportunidades. La mayoría de ellas las podremos tomar sin que nadie nos reproche (nos es lícito), pero no por eso es la mejor decisión (no conviene). Para tener un criterio agudo sobre esto, es necesario conocer a fondo la Biblia y a su Autor. Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.