16 de febrero de 2009

Literatura - Cien años de soledad

Para el mes de febrero la entrada de literatura habla sobre la obra de Gabriel García Márquez: Cien Años de Soledad. Creo que me tomó unos cien años leer este inmenso libro de varios cientos de páginas (jaja). De lo que trata (en pocas palabras) es la historia de la familia Buendía. En los cien años que dura la historia figuran por la familia alquemistas, locos, brujos, militares, etc. Se dan casos de incesto, asesinato, infidelidad, mentira, etc. En fin, al cabo del siglo no queda un solo miembro de la familia ni evidencia alguna de que alguna vez existió.

quotation marksUna de las enseñanzas que encontramos en este libro nos enseña cuan vacía y destructiva es la vida sin Jesús. Muchos miembros de la familia Buendía nunca mostraron un interés por Dios; y algunos hasta llegaron a menospreciarlo. Y si bien es cierto que esta es una historia ficticia, hay muchas personas que viven de la misma manera.

Vemos como los personajes intentan llenar sus vidas y encontrar un propósito en muchos lugares; sin su deseo ser satisfecho. Buscan algo que los llene en el trabajo, en la guerra, en la lujuria, en el dinero, en los viajes alrededor del mundo, en el adulterio, en vivir en apartados lugares, etc. Ninguno puede decir al final que vivió una vida feliz. Y de esa misma manera, hay personas por todo el mundo sintiéndose igual.

Gracias al inmenso amor de Dios nosotros podemos decir que no estamos igual. Cuando aceptamos a Cristo, la vida adquiere un nuevo significado, y vivimos con un propósito y una meta.

Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Juan 1:12

(RV60)

El versículo anterior nos recuerda que ya no somos iguales y que Dios ha llenado nuestras vidas. Ahora tenemos al Espíritu Santo que nos permite tener una comunión con Dios. Jesús prometió poder a todos los que creyeran en Él.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8

(RV60)

Podemos estar seguros de que Jesús estará con nosotros todos los días de nuestra vida; y nos dará ese poder cuando se trate de cumplir el único y más alto prepósito: compartir su Evangelio quotation marks2con todos. Así Dios cambiara la vida de todos aquellos que aun no le conocen y nosotros creceremos en el proceso.

Deja tus comentarios y calificaciones. Gracias y buenas noches.

Hablamos de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.