25 de noviembre de 2008

El mundo en que vivimos...

Basta encender el televisor en un canal de noticias para darse cuenta de la difícil situación actual mundial. La economía se cae en pedazos, la inseguridad social nos llega a todos, el hambre y las sequías devoran más países, la violencia se toma las calles, etc. El listado sigue y no es corto.

Si pasamos a un canal de entretenimiento somos testigos de la decadencia moral que carcome los corazones de todos. Traten de ver un par de videos "musicales" y se darán cuenta que en realidad la mayoría son "sexuales". Son pocas las películas de acción o comedia en que alguno de los protagonistas no se acuesta con alguien, a pesar de que estas incidencias son totalmente innecesarias y no aportan nada en lo absoluto a la trama. Salgan a la calle a ver un par de rótulos y banners y encontraran a mujeres semidesnudas en varios de ellos. En fin, nuestro mundo está lleno de pecado, y está orgulloso de ello.
Donde abunda el pecado abunda la muerte:

"...porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Romanos 6:23
(RV95)

Al mirar la situación actual desde esa perspectiva, las cosas toman bastante sentido. Ciertamente, la palabra "muerte" en el versículo denota muerte eterna (separación del hombre de Dios por la eternidad), pero tiene también un significado mientras aún estemos en la tierra. Lo que quiero decir es que el pecado da frutos inmediatamente. Las consecuencias del mismo son tangibles tanto a corto como a eterno plazo.

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

Santiago 4:1-3
(RV95)

Otra versión traduce "pasiones" por egoísmo. Así es, el egoísmo causa guerras. Causa muerte y muchas otras cosas más. Es una herramienta perfecta para destruir a una persona, una amistad, una familia, una escuela y llegará a destruir el mundo. ¿Cuantos países han sido afligidos con guerras por el deseo de una persona o un pequeño grupo de mantenerse en el poder aún cuando esto signifique asesinar a todo el que se oponga? Mi querido El Salvador es testigo de ello. Hace uno 18 años las balas y los enfrentamientos entre el ejercito y la guerrilla eran el pan diario. ¿Cuantas personas sufren al ser aplastadas por aquellos que buscan ascender en una empresa o simplemente tener algo que el otro tiene? El hambre, las sequías, y el subdesarrollo en los países tercermundistas son muchas veces producto de la codicia de países más poderosos.

* * *

Bueno, está más que claro que el panorama no pinta nada bien, y la única pregunta que surge es: ¿que vamos a hacer al respecto? ¿Nada? ¿Llorar? ¿Cruzar los brazos? ¡NO! Hay que actuar. Esta frase es un buen incentivo para empezar a hacer algo:

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que la gente de bien no haga nada."

Como verán, es un requisito fácil de cumplir, y esta declaración da la oportunidad de introducir otra frase:

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema."

Este tipo de cosas me motivaron a empezar el blog. Quiero hacer cambios, dejar huella, ser luz en medio de las tinieblas como Cristo nos lo mandó. Estoy consciente que no es algo que vaya a cambiar al mundo, pero si puedo despertar o ayudar a una sola persona, será una justa recompensa.


Espero que puedan dejar sus comentarios y opiniones; son muy importantes para mí. Gracias y buenas noches.

6 comentarios:

  1. Hola, pasaba a saludarte, y veo que el inicio del blog deja clara tu intención. Estoy contigo, hemos sido parte del problema en muchas ocasiones con nuestras propia pasividad, y es momento de ser solucionadores de problemas, al menos, que no nos quiten la oportunidad de intentar aportar algo bueno en medio de este mundo que se encamina a unos "tiempos" difíciles...

    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo!

    Acabo de leer unos de sus articulos. Wow! Siga adelante, hermano!

    Que la gloria y honra sea para el Señor.

    Espero leer mas de sus articulos.

    ResponderEliminar
  3. Jose!!!
    Me alegra un monton saber que no sos parte del "monton", y lo firme que estas en Dios y en todas sus verdades. Segui siendo la gran persona que sos..y de buen ejemplo para todos los que te rodeamos!!!
    Adioss!!!! God bless!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de contar con su apoyo. Eso me ayuda a seguir.

    ResponderEliminar
  5. hola jose eduardo!
    me gusto mucho lo que escribiste del mundo en que vivimos y espero que sigas y cumplas el proposito que tenes con los demas.
    y nunca cambies esa personalidad que tenes porque ella te hace ver la gran persona que sos.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  6. WOW!!!
    me gusto muchisisimo lo que escribistes de "en el mundo en que vivimos" la verdad me hiciste reflexionar acerca de muchas cosas y espero que cumplas el proposito que tenes con los demas te admiro mucho. sigue siendo como eres un gran ejemplo para todos nosotros.t.k.m!!!

    ResponderEliminar

Escribe, escribe, escribe. No dudes en escribir lo que se te venga a la mente al leer una entrada. Tus comentarios son siempre bienvenidos.