26 de noviembre de 2008

Contacto


Escribe los datos que se te piden a continuación para enviar este formulario a la dirección de contacto de JE Blg. Trataré de responder a tu mensaje lo más pronto posible. Ten en cuenta que siempre es posible que el servicio falle. Gracias.





Tu nombre (requerido):




Tu e-mail:




Tu sitio web:




Comentarios (requerido):




Datos Adicionales:




- Al pulsar enviar regresarás al blog


- Si el envío falla recibirás un error




Nuestra comisión

"Coca Cola... Chevrolet... Compaq... ¿Por qué una soda, un auto o una computadora pueden llegar a ser palabras comunes en lugares que la mayoría de las personas apenas pueden encontrar en un mapa, mientras las buenas nuevas de Jesucristo son un misterio a millones casi veinte siglos después de que las noticias salieron a la luz? ¿Es porque su "producto" tiene un mejor nombre que el nuestro? No es probable. Después de todo, nosotros presentamos a Aquel cuyo nombre es tan majestuoso que llena la tierra (Salmos 8:1). ¿Es porque su "producto" es mejor que el nuestro? No. Tenemos el privilegio de presentar al pan de vida y el agua viva. ¿Es porque su presupuesto es más grande que el nuestro? Quizás. Y todavía, más de $2 mil millones son invertidos en misiones mundiales todos los años. ¿O es quizás porque ellos simplemente están más comprometidos con su comisión que nosotros como cristianos nos comprometemos con la nuestra? Vale la pena reflexionar y para orar sobre esto."

Con esas palabras terminaba mi Biblia "Tu Andar Diario" el devocional introductorio que precedía el relato de uno de los evangelios. Si reflexionamos nos daremos cuenta de cuan cierto es esto.

Un anuncio televisivo en el Super Bowl cuesta $2.7 millones. Es decir que hay gente que paga esa cantidad de dinero para que los espectadores vean un anuncio de cervezas o llantas de auto por 30 segundos. Un vendedor está dispuesto a tocar miles de puertas y llamar a otros cientos de teléfonos para vender su producto. Estos y otros ejemplos forman parte de el día a día, y si somos francos, admitiremos que la publicidad ha hecho efecto en nosotros. Todos conocemos por lo menos dos de las tres marcas mencionadas al inicio de la entrada, no importa sexo, raza, nacionalidad o creencias. Parece que lo único que une al mundo casi literalmente son las marcas multinacionales.

¿Estoy diciendo acaso que el materialismo y la publicidad han derrotado al evangelio? De ninguna manera. Lo que trato de decir es que aquellos comprometidos con llevar las buenas nuevas son muy pocos. La gente realmente entregada a ser luz tanto de palabra como de acción escacéa hoy en día. Aquellos que cumplen con la gran comisión son raros.

Pero, ¿porqué son tan pocos, habiendo tanto cristiano? Porque para muchos el servir a Cristo es sólo un gran chiste barato. El que ama a Cristo sigue su mandamientos (Juan 14:15). Muchos deben cumplir, pero pocos en verdad lo hacen.

¿Significa que todos bebemos ir al otro lado del mundo a una cultura desconocida? No necesariamente. Cumplimos la gran comisión al llevar el evangelio al compañero de trabajo, al amigo de la escuela, al vecino de la casa de en frente. Si Dios ha puesto una carga por un pueblo especial, eres libre de llenar ese propósito; pero el deber fundamental del creyente es compartir la gracia que nos salvó. Demuestras tu amor a el Señor y a tu prójimo cuando te comportas de una forma digna del evangelio (Efesios 4:1).

Así que ánimo. Si estas cumpliendo tu misión sigue adelante; talvez no recibas dinero o felicitaciones, no importa, recibirás la mejor recompensa en el Cielo. Y si no estás cumpliendo empieza de inmediato. Nunca es demasiado tarde para comenzar a servir a tu Señor (a menos que estés muerto o el rapto ya halla ocurrido).

Deja tus comentarios y calificaciones, son muy importantes. Gracias y buenas noches

Hablamos de... ,

25 de noviembre de 2008

El mundo en que vivimos...

Basta encender el televisor en un canal de noticias para darse cuenta de la difícil situación actual mundial. La economía se cae en pedazos, la inseguridad social nos llega a todos, el hambre y las sequías devoran más países, la violencia se toma las calles, etc. El listado sigue y no es corto.

Si pasamos a un canal de entretenimiento somos testigos de la decadencia moral que carcome los corazones de todos. Traten de ver un par de videos "musicales" y se darán cuenta que en realidad la mayoría son "sexuales". Son pocas las películas de acción o comedia en que alguno de los protagonistas no se acuesta con alguien, a pesar de que estas incidencias son totalmente innecesarias y no aportan nada en lo absoluto a la trama. Salgan a la calle a ver un par de rótulos y banners y encontraran a mujeres semidesnudas en varios de ellos. En fin, nuestro mundo está lleno de pecado, y está orgulloso de ello.
Donde abunda el pecado abunda la muerte:

"...porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Romanos 6:23
(RV95)

Al mirar la situación actual desde esa perspectiva, las cosas toman bastante sentido. Ciertamente, la palabra "muerte" en el versículo denota muerte eterna (separación del hombre de Dios por la eternidad), pero tiene también un significado mientras aún estemos en la tierra. Lo que quiero decir es que el pecado da frutos inmediatamente. Las consecuencias del mismo son tangibles tanto a corto como a eterno plazo.

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

Santiago 4:1-3
(RV95)

Otra versión traduce "pasiones" por egoísmo. Así es, el egoísmo causa guerras. Causa muerte y muchas otras cosas más. Es una herramienta perfecta para destruir a una persona, una amistad, una familia, una escuela y llegará a destruir el mundo. ¿Cuantos países han sido afligidos con guerras por el deseo de una persona o un pequeño grupo de mantenerse en el poder aún cuando esto signifique asesinar a todo el que se oponga? Mi querido El Salvador es testigo de ello. Hace uno 18 años las balas y los enfrentamientos entre el ejercito y la guerrilla eran el pan diario. ¿Cuantas personas sufren al ser aplastadas por aquellos que buscan ascender en una empresa o simplemente tener algo que el otro tiene? El hambre, las sequías, y el subdesarrollo en los países tercermundistas son muchas veces producto de la codicia de países más poderosos.

* * *

Bueno, está más que claro que el panorama no pinta nada bien, y la única pregunta que surge es: ¿que vamos a hacer al respecto? ¿Nada? ¿Llorar? ¿Cruzar los brazos? ¡NO! Hay que actuar. Esta frase es un buen incentivo para empezar a hacer algo:

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que la gente de bien no haga nada."

Como verán, es un requisito fácil de cumplir, y esta declaración da la oportunidad de introducir otra frase:

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema."

Este tipo de cosas me motivaron a empezar el blog. Quiero hacer cambios, dejar huella, ser luz en medio de las tinieblas como Cristo nos lo mandó. Estoy consciente que no es algo que vaya a cambiar al mundo, pero si puedo despertar o ayudar a una sola persona, será una justa recompensa.


Espero que puedan dejar sus comentarios y opiniones; son muy importantes para mí. Gracias y buenas noches.